Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

PETICION DE HERENCIA

BARAHONA & AREVALO ASOCIADOS EL SALVADOR QUIENES SOMOS SERVICIOS CASOS DE FAMILIA AUTORIDAD PARENTAL OBLIGACION  ALIMENTICIA RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO DE HIJO TUTELA IMPUGNACION DE PATERNIDAD DIVORCIOS DECLARATORIA JUDICIAL DE CONVIVIENTE TRAMITES NOTARIALES TITULOS SUPLETORIOS DE TERRENOS RUSTICOS. REMEDICIÓN DE INMUEBLES TRAMITES CIVILES PODERES TESTAMENTO DILIGENCIAS DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA JUICIOS CIVILES JUICIO REINVINDICATORIO PETICION DE HERENCIA CONTACTENOS

PETICION DE HERENCIA

Aquella persona que probando su derecho a una herencia ocupada por otra en calidad de heredero, esta podrá ejercer acción a efecto de que se le adjudique la herencia y además que se le restituyan las cosas hereditarias a que tiene derecho.  ¿Contra quien se puede intentar esta acción?
  • Contra la persona declarada heredera y a la cual se le han adjudicado los bienes.
  • Contra el tercero poseedor que hubiera adquirido el bien.
 ¿En cuanto tiempo prescribe esta acción?El derecho de petición de herencia expira en 30 años, pero el heredero putativo podrá oponer a esta acción la prescripción de 10 años, contados como para la adquisición del dominio; es decir a partir de la fecha en que fue declarado heredero.